lunes, 6 de agosto de 2012

Mousse de palta y chocolate

Cuando vi esta receta, no podía creerlo. Sé que en países como Brasil, es común consumir la palta en batidos y postres dulces, pero al menos en Chile eso es raro, pues la palta para nosotros no es una fruta sino una verdura (¡siendo que es una fruta!)
Queda muy sedosa y con un sabor especial. Si no les dicen a los comensales que está hecho de palta, tal vez no adivinen.

Vamos:
- 2 plátanos maduros
- 2-3 cucharadas de miel
- extracto de vainilla
- ralladura de naranja
- 4 paltas
- 2-4 cucharadas de cocoa (a gusto)
Otros: galletitas, nueces picadas, chips de chocolate, mermelada, etc.

En un bowl poner todos los ingredientes juntos y con una pimer moler hasta obtener una pasta tersa. Si no tiene pimer, puede hacerse en la licuadora o con la 1-2-3. Se podría moler y mezclar todo con tenedor, pero el resultado quedaría grumoso. La idea es que quede sedoso.
¡Eso es todo!  Muy fácil, y para lucirse. Yo lo hice para un almuerzo con mi familia y la verdad es que gustó mucho. Dispuse de la mousse en copas, intercalándola con mermelada de frambueza, galletitas cortadas groseramente, mas mousse...etc.
Yo recomiendo consumirlo dentro de 3 días y mantener refrigerado, porque la palta se oxida.


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico y novedoso!! definitivamente lo haré, estoy segura que me impresionará tanto como lo hizo la albahaca dulce en el quequito :P

    Aprovecho para dejarte tb mi blog para que lo visites cuando quieras leer algo de poesía. Hace muucho tiempo que no escribo, pero hay una buena colección de poemas ahí

    http://gadelie.blogspirit.com

    Cariños! =)

    ResponderEliminar