sábado, 11 de agosto de 2012

Bolitas de zanahoria y nueces

Esta receta la vi en Utilisima, pero la he hecho varias veces y siempre con algún cambio. Es buenísima porque demora poco, se hace al microondas y la presentación es linda. La he hecho como regalo para otras personas. Primero, les escribo la receta original, y luego contaré las variaciones! 1313

Receta original:
- 200 gr de zanahoria en rodajas (no finas, pero que no esté entera)
- 100 gr de nueces tostadas
- 1 lata de leche condensada
- otros (esencia, ralladura de algo, etc.)

Con la 1-2-3 (moulinex) picar finamente la zanahoria. Luego, sin sacar las zanahorias del 1-2-3, verter la leche condensada y mezclar nuevamente. En mi caso, como no todo cabe de una sola vez, puse la mitad de las zanahorias, las piqué, luego la mitad de la leche condensada, mezclé, saqué todo y repetí el proceso con la otra mitad. Luego, con la 1-2-3 limpia, picar finalmente las nueces, que queden polvo, y en un bowl mezclar con un tenedor o cucharón la mezcla de zanahoria-leche condensada y las nueces polvo. Poner todo en un bowl apto para microondas.
Llevar al microondas por 8 min, pero ir mezclando y revolviendo cada 1-2 min. Dejar que enfríe, refrigerar al menos 2 horas, y luego con las manos hacer bolitas. Pasar las bolitas por lo que quiera: nueces picadas, avena, coco, cacao, etc.

Variación:

*Reemplacé las nueces por galletas! EL resultado es una pasta mas densa, dado que las galletas absorven la humedad. Queda muy rico.
*En otra ocasión usé mitad de galletas y mitad de coco. Luego al final, pasé las bolitas por coco (son las de la foto)

Bueno, eso! Al menos tendremos el consuelo de que estamos comiendo verduras y no solo una masa de galleta, manjar, mantequilla, etc. Jajajaja!


No hay comentarios:

Publicar un comentario