Hola, mi nombre es Camila y vivo en Santiago de Chile. Despues de varios años dandole vueltas a la idea de hacer mi propio blog sobre cocina, al fin me he decidido, aunque creo que esto de hacer un blog ya no está a la moda como hace un par de años.
Hace varios años que llevo observando y aprendiendo de otros blogs, principalmente norteamericanos cuya forma de cocinar me llama la atención. He cocinado para amigos, familiares, para vender en el colegio y luego para la universidad...en fin, siempre busco algún pretexto para cocinar, especialmente cuando tengo alguna receta nueva que probar, pues cocinarse para una sola es deprimente.
Lo he llamado "albahaca dulce" por lo siguiente: hace un par de años hojeaba una revista cuando apareció una receta de "queque de albahaca dulce". "¿Queque de albahaca dulce?! qué raro....tengo que probarlo, porque no puedo creer que sea rico", pensé. En pocos días compré todo los ingredientes, seguí la receta y el resultado fue un queque de color verde claro con puntitos verde oscuro con un profundo olor a albahaca. Yo siempre asocié la albahaca con sabores salados como sopas, ensaladas, pastel de choclo, etc. Cuando probé el queque, mis papilas no lo podían creer...era sabrosisimo! Desde entonces, para mi la albahaca ¡es dulce! Este es un ejemplo, y el más representativo, de que algo que uno no espera que funcione y sepa bien, termina facinando y cambiando la percepción que se tenía de él. Ello me llevó a intentar nuevas recetas "exóticas": pie de piña con queso de cabra, muosse de palta y chocolate, queque de zapallito italiano, pollo con frutas, y aun me queda por probar cosas como el cochayuyo dulce, o el plátano en platos salados, etc.
El presente blog no pretende hacer terrinas a las finas hiervas ni tulipas ni timbales (o lo que sea eso). Núnca me he identificado con la llamada "alta cocina" o lo muy "gourmet". En lo personal creo que comer una buena presa de pollo con un puré picante hecho por la abuela seguido de una leche nevada es muchisimo más valioso que cualquier comida de restaurant, pretenciosa o de etiqueta. Se trata de una comida de casa, comida del día a día y para celebraciones. Ojala que así como otros blogs han servido de inspiración para mi, este también inspire a otras personas a cocinar.
Sus comentarios y sugerencias siempre serán bienvenidos.
:)
Kmila
Ansiosa esperando tu mítico queque de zanahoria...
ResponderEliminarFeliz de que te animaras a comenzar el blog, que importa si esta de moda o no, mientras estés tu satisfecha todo esta bien, ademas al fin podremos conocer tus míticos secretos detrás de las mezclas peculiares que siempre nos das a probar.
ResponderEliminar:)
Camila, porque no vas a buscador de recetas chilenas para que participes con nosotras es un grupo bien entretenido. Nos hemos juntado un par de veces. La que lo administra es una chilena Pilar con el blog en mi cocina. Ojalá te animes.
ResponderEliminarSaludos
OH! Sería genial! Pero cómo hago para unirme a ese grupo? No me manejo mucho en esto de los blogs :P
EliminarTe felicito Kami.Tuviste una excelente idea, lo que ni es ninguna novedad.Voy a probar cada una de tus recetas , y te haré saber cómo me resultaron. OK?
ResponderEliminarQué rico verte por estos lares!
EliminarSI!!! Si haces alguna receta, no dudes en mandarme un feedback con comentarios, mejoras y o apreciaciones
Gracias y saludos a toda la familia : )
Hola Camila
ResponderEliminarMe meti a tu blog, me encantó, busqué la receta de queque de albahaca y no la pude encontrar.
Hay alguna posibilidad que me la mandes?
Mi correo es:
chichi.maizm@gmail.com
Muchas gracias
Hola Camila
ResponderEliminarMe meti a tu blog, me encantó, busqué la receta de queque de albahaca y no la pude encontrar.
Hay alguna posibilidad que me la mandes?
Mi correo es:
chichi.maizm@gmail.com
Muchas gracias
AMO tus recetas, vuelve porfavor!!!!
ResponderEliminar