sábado, 11 de agosto de 2012

Nuevo juguete: Maquina para hacer helado :P


 Hacía tiempo que la idea me estaba coqueteando...y al fin de decidí!
Investigué qué ofrecía el mercado, los precios, la calidad, y me decidí por esta maquina (lamentablemente no la tenían en otro color ¬¬).



Es fácil de usar, es cosa de meter la cubeta (sin base, ni con el motor) en el freezer por al menos 12 hrs (uno puede dejarla en el frezeer eternamente, pero al menos 12 horas) la sacar, ensamblas el aparato, y en media hora tienes un helado cremoso.
Yo, en mi onda de hacer cosas light, me la jugué por hacer un experimento: En vez de simplemente saborizar 1 litro de crema y usar azúcar (es la crema y el azúcar la que hacen que el helado sea cremoso), usé 200 ml de crema light y yogurt! Y para darle cremosidad, trituré 2 plátanos y dos cucharadas de miel. Mezcle todo eso con ralladura de naranja y algo de edulcorante, y el resultado fue un helado cremoso!
Claro, una vez que con pasas a un recipiente y lo congelas, pierde mucho de su cremosidad....pero hice un experimento:
De la mezcla que hice, puse casi todo en la maquina de helado, y dejé algo en un pocillo de postre. El pocillo simplemente lo congelé. Y el helado de la maquina, también. Al día siguiente, Ambos estaban duros...los pasé por el microondas en "descongelar" por algunos segundos: el helado que no pasó por la maquina estaba muy cristalizado....era como hielo picado. EN cambio, el helado que sí pasó por la maquina estaba mas consistente y cremoso, sin cristales de hielo.
Vale la pena ;D



 Cuando lo embacé, le puse en la mitad algo de manjar y nueces picadas. Yum!




No hay comentarios:

Publicar un comentario