miércoles, 8 de agosto de 2012

Brownie de chocolate blanco con frambueza

Sipes! No solo hay brownies de chocolate negro. Existen los llamados "blondies" que son la versión rubia de los brownies, pero no son iguales, dado que suelen ser una cuadrados mas duros con miel, avena, pasas...
Estos no! estos brownies son muy ricos, si bien no quedan con la humedad de los brownies tradicionales. Queda como un queque más denso con sabor a chocolate blanco, y además como yo al menos les hecho esencia de almendra, queda con un dejo a mazapán.
Una vez, para el cumpleaños de mi hermano, hice estos brownies y además los de chocolate negro. Los corté en cuadraditos del mismo tamaño, los dispuse en una caja intercalados y quedó hermoso (más abajo puse la foto para que lo vean).
Creo que regalar algo cocinado por uno tiene su gracia, pues está investido de tiempo, cariño, y estás seguro que se lo comerán XD.


¡A la receta!


Ingredientes:
- 240 gr de chocolate blanco
- 4 cucharadas generosas de mantequilla (ojala suave, no dura)
- 1/2 taza de azúcar
- una pizca de sal
- esencia de vainilla
* esencia de almendra (si quieres que sepa un poco a mazapán)
- 1 taza de harina (SIN polvos de hornear!)
- 1 taza de frambuezas (*yo uso congeladas)
- 2 huevos
- azúcar flor para decorar
*otros: ralladura de naranja o limón (de limón queda bkn!), licor, etc.
* Se se lo regalarás a alguien que te caiga mal, un escupo no está demás. Que sea elaborado ;D

Derretir el chocolate blanco a baño maría (si no sabes hacerlo, acá hay un video de youtube bueno que encontré -->  http://www.youtube.com/watch?v=ZCuYWyDTras). Evitar por todos los medios que el chocolate tenga contacto con agua o vapor, porque o si no se estropeará. Una vez derretido, dejar a parte descansando.
En un bowl aparte,  poner las frambuezas (congeladas) y enharinarlas un poco. Dejar ahí.
En otro bowl juntar la mantequilla, la sal y el azúcar y batir con batidor eléctrico hasta que quede mezclado y suave. Incorporar el chocolate derretido (no importa si al incorporarlo se pone grumoso o raro, el chocolate blanco es muy mañoso), batir mas, y luego incorporar los huevos uno a uno. Luego incorporar la esencia de vainilla (y almendra) y poco a poco la harina.
Finalmente, sin batidora eléctrica sino con una espátula, incorporar con movimientos envolventes las frambuezas enharinadas (el enharinado ayudará a que las frambuezas no se vayan al fondo del brownie). Poner la mezcla en un molde cuadrado de 8x8 inches/20x20 cm que este enmantequillado y enharinado (*yo uso sémola en vez de harina; se despega más facil).  Llevar a horno medio bajo (mas vale que se demore y quede bien a que se cocine mucho y no quede bien ¬¬) por aprox 15-20 min o hasta que los bordes estén ligeramente dorados. No queremos que el centro dore también, solo un poquitito los bordes para estar seguros que está cocido.
Dejar enfriar en una reja y solo cuando esté frío, cortar. De un día para el otro quedan más ricos! Asi que pueden hacerlos en la noche, y al día siguiente servir en una once (bueno...si es que quedan para ese entonces, jajaja). Decorar con azúcar flor.
¡CHAN! Y ahora la foto del regalo de mi hermano : )









2 comentarios:

  1. Hola Kamila que lindo el nombre de tu blog y me encanta tu receta se ve deliciosa cariños:)
    anda a verme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria! Acabo de ver tu blog y tiene muchas recetas interesantes que dan ganas de cocinar! Lo estaré frecuentando ;D
      Cuidate!

      Eliminar