Estos no! estos brownies son muy ricos, si bien no quedan con la humedad de los brownies tradicionales. Queda como un queque más denso con sabor a chocolate blanco, y además como yo al menos les hecho esencia de almendra, queda con un dejo a mazapán.
Una vez, para el cumpleaños de mi hermano, hice estos brownies y además los de chocolate negro. Los corté en cuadraditos del mismo tamaño, los dispuse en una caja intercalados y quedó hermoso (más abajo puse la foto para que lo vean).
Creo que regalar algo cocinado por uno tiene su gracia, pues está investido de tiempo, cariño, y estás seguro que se lo comerán XD.
¡A la receta!
Ingredientes:
- 240 gr de chocolate blanco
- 4 cucharadas generosas de mantequilla (ojala suave, no dura)
- 1/2 taza de azúcar
- una pizca de sal
- esencia de vainilla
* esencia de almendra (si quieres que sepa un poco a mazapán)
- 1 taza de harina (SIN polvos de hornear!)
- 1 taza de frambuezas (*yo uso congeladas)
- 2 huevos
- azúcar flor para decorar
*otros: ralladura de naranja o limón (de limón queda bkn!), licor, etc.
* Se se lo regalarás a alguien que te caiga mal, un escupo no está demás. Que sea elaborado ;D
Derretir el chocolate blanco a baño maría (si no sabes hacerlo, acá hay un video de youtube bueno que encontré --> http://www.youtube.com/watch?v=ZCuYWyDTras). Evitar por todos los medios que el chocolate tenga contacto con agua o vapor, porque o si no se estropeará. Una vez derretido, dejar a parte descansando.
En un bowl aparte, poner las frambuezas (congeladas) y enharinarlas un poco. Dejar ahí.
En otro bowl juntar la mantequilla, la sal y el azúcar y batir con batidor eléctrico hasta que quede mezclado y suave. Incorporar el chocolate derretido (no importa si al incorporarlo se pone grumoso o raro, el chocolate blanco es muy mañoso), batir mas, y luego incorporar los huevos uno a uno. Luego incorporar la esencia de vainilla (y almendra) y poco a poco la harina.
Finalmente, sin batidora eléctrica sino con una espátula, incorporar con movimientos envolventes las frambuezas enharinadas (el enharinado ayudará a que las frambuezas no se vayan al fondo del brownie). Poner la mezcla en un molde cuadrado de 8x8 inches/20x20 cm que este enmantequillado y enharinado (*yo uso sémola en vez de harina; se despega más facil). Llevar a horno medio bajo (mas vale que se demore y quede bien a que se cocine mucho y no quede bien ¬¬) por aprox 15-20 min o hasta que los bordes estén ligeramente dorados. No queremos que el centro dore también, solo un poquitito los bordes para estar seguros que está cocido.
Dejar enfriar en una reja y solo cuando esté frío, cortar. De un día para el otro quedan más ricos! Asi que pueden hacerlos en la noche, y al día siguiente servir en una once (bueno...si es que quedan para ese entonces, jajaja). Decorar con azúcar flor.
¡CHAN! Y ahora la foto del regalo de mi hermano : )
Hola Kamila que lindo el nombre de tu blog y me encanta tu receta se ve deliciosa cariños:)
ResponderEliminaranda a verme!
Gracias Gloria! Acabo de ver tu blog y tiene muchas recetas interesantes que dan ganas de cocinar! Lo estaré frecuentando ;D
EliminarCuidate!