Encontré esta receta de Galletas fáciles y rápidas con chips de chocolate en Vanilla Sugar Blog, la cual nos resultó de maravilla. Quedan muy crujentes, no son de esas que se derriten en la boca, sino de esas crujente ideales para remojar en un vaso de leche. ¡Así que los invito a probarlas!
Ingredientes:
- 2 tazas más 2 cucharadas de harina
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
- 3/4 cucharada de polvos de hornear
- 3/4 cucharadita de sal
- 200 gr de mantequilla
- 1 taza de azúcar morena
- 1/2 taza de azúcar blanca
- 1 huevo
- 1 yema
- extracto de vainilla
- 1 taza de chips de chocolate (*la receta original dice 1 1/2 tazas, pero con 1 queda bien)
*otros: extracto de almendra (dará sabor a mazapán), ralladura de naranja, nueces picadas, etc.
Primero que nada, derretir en el microondas la mantequilla. Dejar reposar unos 15 min para que usarla caliente. Al usarla, revolverla un poco con tenedor para que lo que se haya solidificado se mezcle con lo mas líquido.
En un bowl juntar todos los ingredientes secos. En otro bowl poner la mantequilla derretida, y con un batidor manual mezclar ahí las dos azúcares, luego el huevo y la yema, la vainilla y la pizca de sal. Luego, incorporar los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla-azúcar y mezclar con un cucharón de palo hasta que quede la harina absorvida y no se vea más harina blanca seca. ¡No sobremezclar!, solo lo suficiente. Finalmente, incorporar los chips de chocolate (y nueces si se quiere).
Dejar la mezcla en el refrigerador, mientras prendemos el horno (en un principio al máximo para que se precaliente, para luego ponerlo a fuego medio. Yo pongo mi horno a medio-bajo, porque calienta mucho...bueno, cada uno conoce el temperamento de su horno, jajaja). Poner sobre una placa para horno papel mantequilla o planchas antiadherentes. Para hacer las galletas, se puede usar una cuchara de helado para obtener porciones iguales (vea la receta original, porque ahí se hizo así), pero en nuestro caso decidimos ensuciarnos un poco y usar las manos para formas bolitas como del tamaño de una pelota de golf. Ponemos la pelota en la placa y la aplastamos con la palma un poquito, porque ellas solas en el horno se aplanarán y expandirán. Procurar ponerlas entre sí a una distancia prudente, pues crecen.
Cocinar a horno medio por 10-15 min, o hasta que estén ligeramente doradas. Yo a los 5 min daba vuelta la placa para que no sucediera que las de al fondo quedaran más tostadas que las cercanas a la puerta del horno. No distraerse! porque en cosa de 2 minutos, se puede queman, enserio. Sacas del horno, y dejar reposar en la placa sin tocar por unos 5 minutos, porque si tratan de sacarlas de inmediato, se romperán. Luego dejar descansar en una rejilla para galletas hasta que se enfríen y guardar en un pote hermético para mantener frescas.
PD: Ahora me preocupo más de tomar fotos al "proceso" dado que ahora tengo Blog, jejeje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario