lunes, 13 de agosto de 2012

Postres express que sacan de apuros (Diet y no Diet)

Yo siempre tengo en mis cajones de cocina algunas cosas:
- 1 tarro de Leche condensada
- 1 tarro de Manjar
- Jalea
- 1 a 2 tarros de Leche ideal (de estas siempre tengo una en el refrigerador, ya verán 1313)

Con eso en mano, si caen visitas de improviso o necesito llevar un postre a algún lado o simplemente necesito un postre ¡ahora ya!, tener estos implementos en la cocina te salvarán.

A continuación presentaré propuestas:

PROPUESTA 1: POSTRE DE LIMÓN

- 1 tarro de leche ideal (con al menos 2 horas en el refrigerador)
- 1 tarro de leche condensada
- gelatina de limón disuelta en 1/2 taza de agua hirviendo
- 1/2 taza de jugo de limón (si no tiene, filo, quedará menos ácido)

En un bowl grande batir con batidor eléctrico la leche ideal hasta que duplique su volumen. Agregar la leche condensada, luego la jalea disuelta y finalmente el jugo de limón. LISTO! D: Así de simple. Ahora refrigerar que sea 1 hora, y consumir.

*bueeeeeeno, si quiere, puede hacerle una base de galletas y hacerlo tipo tarta, pero también puede quedar hecho en el mismo bowl donde lo hizo y luego cucharearlo de ahí.
Ahí tiene dos alternativas: Un postre cuchareable, o una tarta liviana de limón ;D.



PROPUESTA 2: MOUSSE DE LIMÓN DIET (o lo que quiera en realidad)

- 1 tarro de leche ideal (con al menos 2 horas en el refrigerador)
- gelatina de limón diet u otro sabor disuelta en 1/2 taza de agua hirviendo

* otros: berries, mermelada, etc

En un bowl grande batir con batidor eléctrico la leche ideal hasta que duplique su volumen.Agregar la jalea disuelta y continuar batiendo. Mi mama lo que hace es ponerlo luego en esos moldes de jalea/flan que son de plástico que luego se desmoldan, y queda muy elegante y lindo. (pondré foto de cómo quedaría, pero no es mía, la saqué de internet porque no tengo una mia ) Refrigerar por al menos 4 horas, y luego con muuuuuucho cuidado, desmoldar. LISTO! D:



PROPUESTA 3: MANJARATE

No repetiré la receta, ya está en la pagina, creo que es de las primeras que publiqué, pero hey! es otra receta express sacadora de apuros que puedes hacer.



PROPUESTA 4: ESPUMA DE LIMÓN

- 1 tarro de leche ideal (con al menos 2 horas en el refrigerador)
- 1 tarro de leche condensada
- 1/2 taza de jugo de limón (si no tiene, filo, quedará menos ácido)

Es lo mismo que la propuesta N° 1, pero sin la gelatina, por lo que es resultado es mas suave y no cuaja. Es un postre cuchareable, y no sirve para tarta. Es muy espumoso y rico, para servir en copas.











4 comentarios:

  1. Hola Kmila, gracias por visitar mi blog. Que buena idea lo de tus postres rápidos. Hace tiempo que no hago la espuma de limón y me encanta. Voy a probar el manjarate que les fascina mis niños. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué hambre! jajaaj amo la espuma de limón... y en general todo lo que tenga leche condensada y limón jejeje!

    ResponderEliminar
  3. Ohhh yo hice el primero con galletas de limón (porque no tenían taaanta azucar) y gelatina de frambuesa (nunca encontré de limón), y quedó buenísimo!
    Gracias cami por hacerme cocinar, mi mamá, hermana y amigos te lo agradecen :)

    ResponderEliminar
  4. Todo se ve delicioso, ya se me antojaron los postres y más en esta tardecita lluviosa.

    ResponderEliminar