domingo, 5 de agosto de 2012

Manjarate Cacero




Es entretenido cuando te das cuenta que cosas que comprabas como la mantequilla de maní, la nutella, la mayonesa, el kepchup entre otras cosas, puedes hacerl@ tú mism@. Entre esos, el ¡manjarate! Como si fuera poco, rinde mucho y es delicioso. Mentiría si dijera que queda igualisimo, pero si queda bastante cercano. Además, tendremos la gratificación de decir que lo hicimos nosotr@s y no lo compramos 1313, jojojo.
Además como es facil, no hay pretexto para no hacerlo. Lleva ingredientes que todos tenemos en casa, a lo más tendrán que pegarse un pique al almacen de la esquina o comprar en el supermercado una que otra cosa.
Ya va! ya va!

MANJARATE

1 tarro de leche ideal (refrigerado al menos 2 horas)
500 gr de manjar
3 sobres de gelatina sin sabor
vainilla
1/2 taza de crema
Chocolate (yo uso 1 a 2 barras)

En una pocillo hidratar los sobres de gelatina con 1/2 taza de agua hirviendo. Dejar a parte.
En un bowl grande (para que no les salpique toda la mezcla) batir la leche ideal que ya estaba fría con un batidor eléctrico hasta que duplique su volúmen. Luego incorporar poco a poco y no de una sola vez el manjar. Luego un poco de vainilla. Incorporar sin dejar de batir la crema y luego la gelatina que teníamos hidratando. Verter la mezcla en pocillitos individuales o en un refractario rectangular grande, o donde quiera en realidad :P.
Refrigerar lo suficiente como para que cuaje un poco y que si al tocar suavemente con mi dedo la superficie, no se sienta líquida.
Derretir en chocolate. ¿Cómo? dos formas! 1) poner picado en el microhondas y con potencia baja derretir, siempre chaqueando para que no se queme. 2) derretirlo a baño maría. Ojala el pocillo donde está el chocolate sea más grande que el que contenga el agua, y que el agua no toque la base del bowl donde está el chocolate, sino que solo el vapor haga lo suyo. Si el chocolate llegara a tener contacto con el vapo o le cayera una gotita de agua, ¡murió! D: porque se desnaturaliza y queda grumoso e inutilizable. Asique cuidado. Que el agua hierva, apagan el gas, ponen el bowl con el choco sobre la cacelora con agua vaporosa y paciencia, hasta que derrita.
Luego, verter este chocolate derretido cobre el postre de manjarate. No tiene que quedar prolijo, total, es un postre cacero, no salido de Soprole.
Y a gozar! Mientras más reposo tenga, mejor! Ojala lo hagan y les guste.


2 comentarios:

  1. Hola Cami! Hice esta receta pero me di cuenta que queda mucho mejor con 1 sobre de gelatina, con 3 queda muy duro y con un poco de sabor a gelatina :)
    Un beso linda y vuelve a publicar!

    ResponderEliminar
  2. Hola Cami! Hice esta receta pero me di cuenta que queda mucho mejor con 1 sobre de gelatina, con 3 queda muy duro y con un poco de sabor a gelatina :)
    Un beso linda y vuelve a publicar!

    ResponderEliminar