lunes, 18 de febrero de 2013

Postre de quesillo Diet




Para los amantes de los cheesecakes o kuchenes de ricotta, los cuales desgraciadamente tienen muchas calorías y son altos en azúcar, al fin llega una alternativa más sana y ¡CERO AZÚCAR!.
Es muy rico, fresco y no empalagoso. Si bien no es un postre express en el sentido que no te sacará d eun apuro si necesitas un postre ahora ya, si lo haces en la mañana, para la tarde ya estará listo para comer. El asunto es que se enfrie y lo ancances a refrigerar que sea un par de horas.
Es rapidisimo de hacer en todo caso, lo que demora es el horno y que se enfrie. Pero es tan facil que no hay pretexto para no hacerlo
Puede usarse un molde de tarta redonde (no de esos que son bajos), o bien como yo que usé un molde de pirex rectangulas de 17,5 x 28 centímetros.

Ingredientes:

- 500 gr de queso fresco o quesillo
- 1/2 tacho de ricotta (aprox 200 a 250 gr)
- 4 yogures naturales (o bien de sabor)
- vainilla
- 2 huevos + 2 claras
- Edulcorante, cantidad necesaria, según cuán dulce les gustaría que quedara
*otros: fruta, frambueza, mermelada, etc. Yo no le puse nada, quería dejarlo simple.

En un bowl juntar el queso fresco / quesillo y la ricotta, y con un pimmer (trituradora manual. Si no tiene, la licuadora también sirve) moler hasta que quede una pasta. Luego agregar los 4 yogures, la vainilla y poco a poco el edulcorante. moler todo hasta que quede homogéneo. ¡Es el momento de probarla! pruebala para saber si está bien de dulce. Una ves que esté bien de dulce, agregar los dos huevos enteros más dos claras (guarda las yemas a parte, te podrían servir para hacer otro postre despues :D) y terminar de mezclar.
Verter la mezcla en el molde enmantequillado y llevar a horno medio por...hasta que esté listo, jejeje, es que depende del horno. A veces toma 40 minutos, otras veces 1 hora. El centro demora más que cocinarse, y los bordes comenzaran a tortarse/quemarse. No preocuparse. Está mas o menos listo cuando está algo tostado a los lados y el centro genera una que otra grieta. Se verá algo inflado, como soufflé, pero al sacarlo del horno y ponerlo en una rejilla para que se enfrie, se bajará.
Una ves frio refrigerar. Servir solo o con mermelada en la cubierta.


4 comentarios:

  1. creo que lo haré pero con azúcar porque soy una chancha :P

    ResponderEliminar
  2. Este postre está perfecto para mi. No-azúcar y con pinta de estar muy rico.
    Tomo nota.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, a qué te refieres con 4 yogures? Cuánta es la medida en gr?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero a 4 yogures naturales. La medida dependerá de la marca. Yo uso Soprole. Deben ser como 140 gr cada pote de yogurt. Eso daría...560 gr. Espero te ayude. :D

      Eliminar