jueves, 7 de mayo de 2015

Galletas para hacer figuras (galletas Sablée)




Hola, he estado muy desaparecida. Pero aun no he olvidado mi blog, y poco a poco seguiré incorporando nuevas y simples recetas para ustedes.
Me animé el fin de semana pasado a hacer unas hermosas galletas con formas, dado que me llego un encargo vía Amazon que esperaba mucho.
Les recomiendo altamente comprar moldes en Ebay. Tiene muchos moldes interesantes de galletas y a bajo costo, con envío gratuito. Se demoran como 1 mes en llegar, pero la espera vale. Lo que más me han gustado son los de osito panda. Vienen con diferentes poses y caritas que puedes intercambiar.


Bueno, a continuación les dejo la receta de estas deliciosas galletas.

Galletas Sablée 

-300 gr de harina sin polvos de hornear cernida
-120 gr de azúcar flor
-180 gr de mantequilla a temperatura ambiente (suave)
-2 yemas
- extracto vainilla

En un bowl mezclar la harina, azúcar flor, vainilla y la mantequilla cortada en cubitos o en pedazos. 
Frotar los ingredientes con las manos (no amasar) hasta obtener algo parecido a arena grumosa. Luego agregar la yema, y poco a poco ir formando una bola. No trabajar demasiado la masa. Solo hasta que esté todo unido de forma uniforme. 
Guardar la masa en una bolsa plástica o papel film (alusa plast) durante al menos 30 min. Luego sacar para trabajar. Si está muy dura, dejar a temperatura ambiente un rato. 
Luego uslerear la masa sobre una mesa enharinada hasta el grosor deseado (no muy delgado, pues la masa crece muy poco. A mi me gusta dejarla de 1/2 cm). Luego con corta-galletas cortar la masa. 
Hornear sobre una placa con papel mantequilla, plancha antiadherente o limpia y enmantequillada, a 180°C (horno medio) por aproximadamente 8 minutos o más, hasta que estén cocidas. Ojala que queden blancas y no doradas (o muy poquito en los bordes) para que así se logre el efecto de una cubierta firme, y un centro suave. 
Esperar a que se enfríen, retirar de la placa y dejar enfriar a temperatura ambiente. Guardar en un contenedor plástico. 

Datos:
* Puede reemplazarse el 10% de la harina por polvo de cocoa y así tener una masa de galleta de chocolate. Yo lo que hago es dividir la receta, dejar la mitad de vainilla y la otra de chocolate. 
*La masa se puede congelar hasta por un mes bien alusada. 
*la masa no crece mucho, por lo que es ideal para usar corta-galletas, pues las figuras no se deforman durante la cocción. 

*cortadas en círculos y (luego de enfriar) rellenadas con manjar o mermelada quedan deliciosas. 
*un toque de esencia de almendra les dará un toque muy sofisticado

2 comentarios:

  1. Camiiii qué rico que volviste *w* yo sigo aquí fiel a tu blog <3. Gracias por la receta y los tips.

    Un abrazo!

    Gato Gordo

    ResponderEliminar
  2. Hola Kmi!! Qué bueno verte otra vez por aquí. Gracias por el dato de Ebay, yo como que no me he animado, pero con lo que cuentas voy a lanzarme. Besitos

    ResponderEliminar